Estalla el Caos - Fanny recibe a las señoras de la clase alta y juntas conjeturan sobre la violencia que se vive en las calles. Mientras, Cora hace de las suyas.
¿Dónde está la verdad? - Las mujeres se enteran a través de un boletín oficial que el presidente logró salir del Palacio y se puso al frente de las tropas que aún permanecían fieles.
Un Eterno Gallinero - Las mujeres se enteran a través de la proclama de los pronunciados que, efectivamente, el presidente había sido liberado por un “exceso de generosidad” para lograr un arreglo pacífico.
Medidas Selectivas - En medio del caos reinante muy cerca, Cora se las ingenia para ser el centro de atención y su popularidad está más arriba que nunca.
La Explosión que Faltaba - Cora le informa a Fanny el rumor de dónde, cómo y con quién está el señor Santiago. Las bombas entran en la casa de una manera u otra.
¿Dónde está Santiago? - Se evalúa la posibilidad de que las partes estén dialogando. Las sensaciones son contradictorias y aún hay que actuar con cuidado. Crescencia aparece muy angustiada.
El Negocio de la Criada - La revolución de las calles puede esperar. El caos político y social de repente parece quedar olvidado ante la impactante situación de Crescencia y su marido.
¿Quién no se ha enamorado alguna vez? - Ante el rápido y aparentemente incondicional regreso de Crescencia con su marido Santiago, las mujeres juzgan como ingenua y encaprichada la reacción de la joven esposa.
La Mayor Muestra de Cultura - Calderón enviará unos puros al general Almonte en agradecimiento, ya que este le envió unas líneas expresando la seguridad de dominar muy pronto a los rebeldes.
No Se Moleste, Así Estoy Bien - Fanny evoca eso de que quizás las mujeres no deben ocuparse de la política, pero cuando a una mujer le van a cortar la cabeza: ¿no es natural que pregunte por qué?